sábado, 28 de agosto de 2010

NOVENA EN HONOR DE SANTA MARÍA DEL ALCOR CORONADA


Solemnes cultos que los hijos de El Viso, la Parroquia y la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco, Patrono de esta villa, consagran en honor y gloria de Dios Nuestro Señor y su Bendita Madre, Santa María del Alcor Coronada, titular de la Parroquia y Alcaldesa Perpetua de la villa, dando comienzo el sábado 28 de agosto a las 9 de la noche con la Misa Sabatina de la Virgen y besamanos.
El domingo 29 de agosto a las 7 de la tarde, presentación de los niños nacido durante el año a la Virgen e imposición de medallas a los niños recibidos como hermanos. Durante este día continuara el devoto besamanos.
Del 2 al 10 de septiembre en la Templo Parroquial, a las 9 de la mañana, Santa Misa Parroquial con ejercicios de Novena, incluidos el sábado día 4 y el domingo día 5. A las 7 de la tarde, Novena de Niños y a las 9 de la noche ante la Real Presencia de Jesús Sacramentado, Solemne Novena, en la que ocuparán la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. D. Isacio Siguero Muñoz, Párroco de San Lucas de Sevilla y Delegados Episcopal de asuntos jurídicos de HH y CC, con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, Ejercicios de la Novena, Exposición de su Divina Majestad, Liturgia de la Palabra, Homilía, Bendición, Reserva y Solemne Himno de la Patrona. El sábado día 4 y el domingo día 5 la Novena será conjunta con la Misa Parroquial.
Los cantos correrán a cargo del Coro de la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco.
El día 10 de septiembre, V Aniversario de la Coronación Canónica, besamanos extraordinario durante todo el día.
El día 11 de septiembre a las 12 de la mañana, rezo del Ángelus y ofrenda de nardos de los niños de El Viso a la Santísima Virgen.
A las 10:30 de la noche, traslado del simpecado en Santo Rosario desde la Capilla de María Santísima de la Paz, Cádiz, Primavera, Carlos Méndez, Hermanos Machado, Cañalizo, Muela, Corredera, Rosario, Santa María del Alcor, Padre Nicasio, Manuel Roldan el Campanero y entrada en su templo. A las 12 de la noche, felicitación a Santa María del Alcor Coronada.
Día 12 de septiembre, Festividad Litúrgica de la Patrona, a las 9 de la mañana Santa Misa en sufragio por los hijos difuntos de El Viso. A las 12 de la mañana, Solemne Función Principal de Instituto presidida y predicada por el Rvdo. Sr. D. Francisco Suárez Salguero, Párroco de la Santa Mª del Alcor y Director Espiritual de la Hermandad, y en la que al finalizar la homilía se hará pública y solemne protestación de Fe Católica. A las 9 de la noche, procesión de Santa María del Alcor Coronada por el itinerario de costumbre.
El día 13 de septiembre a las 7 de la tarde, ofrenda de nardos a los difuntos en el Cementerio Municipal de San Francisco.
El domingo 19 de septiembre, Tradicional Romería de Santa María del Alcor Coronada a la Ermita de los Molinos de Alcaudete, dando comienzo a las 8 de la mañana con la Misa de Romeros y posterior salida. Por la tarde, a la 7 rezo del Santo Rosario y a las 7:30 regreso para hacer entrada del Simpecado de Nuestra Patrona en la Capilla del Rosario, donde permanecerá expuesto a la veneración de todos los fieles durante el año.

1 comentario:

Unknown dijo...

a que hora tienbe su entrada la Virgen el dia 12
gracias