sábado, 4 de abril de 2009

EL PREGONERO PUSO TODA SU ESPERANZA EN UN PREGÓN DE EMOCIONES

El Pregón emocionó a los Cofrades Visueños
El pasado domingo 29 de marzo la Casa de la cultura acogía un año más el tradicional Pregón de Semana Santa, que como cada año congrego a numeroso público y autoridades. En esta ocasión, el honor recaía en Juan Ramón Benítez Bonilla , joven cofrade reconocido entre otras cosas por su labor como Hermano Mayor de la Agrupación de la Esperanza.

El Pregonero fue presentado por otro joven pero respetado cofrade visueño como Miguel Ángel Crespo, que desplegó una emotiva oratoria para introducir a su amigo Juan Ramón Benítez. Este pronunció palabras de encendida pasión al realizar un repaso por sus vivencias y recuerdos de la Pasión, tomando como hilo conductor a su adorada Virgen de la Esperanza para ir contando todas las hermandades que procesionan los próximos días.

Sus vivencias como cofrade hizo que la hora y veinte minutos que duró su pregonar a la Semana Santa Visueña tuviera todo el mundo con la boca abierta y los ojos lleno de lágrimas. El pregonero Visueño realizó una reivindicación, como cristiano y católico, a la sociedad en la que vivimos. Empezó con un homenaje a los chiquillos que en los días previos a la Semana Santa realizan sus pasos de madera y los sacan por las calles visueñas.
En definitiva, un Pregón cargado de sentimientos, donde no quiso olvidarse de ninguna imagen de El Viso y en especial de su Virgen de la Esperanza, la cual es su Hermano Mayor y en la que en este año de su Pregón cumple su décimo aniversario de la llegada al El Viso del Alcor.
La Voz de El Viso y Armonia Cofrade blog

No hay comentarios: