martes, 10 de enero de 2012

RAMÓN MARTÍN REALIZARÁ LA BORRIQUITA DE MADRID

El Imaginero local  Ramón Martin es el  encargado de realizar la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor, de la Capital de España, Madrid. Unos trabajos que han llenado de satisfacción a este joven imaginero que tendrá que realizarla para 2013. El boceto que fue presentado y aprobado en el mes de noviembre presenta a un Cristo montado en la borriquita, una imagen que según Martin realizará a estilo de la imaginería sevillana y barroca.
Son un grupo de cofrades madrileños con ganas de organizar una cofradía en la capital de España Madrid, se trata de una Hermandad  la cual nació con el fin de intentar incrementar el fervor de la semana santa en capital. El Imaginero local  Ramón Martin es el  encargado de realizar la Imagen de Nuestro Padre Jesús del Amor en su  Sagrada Entrada, un encargo que está teniendo mucha repercusión que llega de orgullo al joven imaginero visueño. Martín considera que ha tenido suerte al recibir este encargo,
La jornada mundial de la Juventud celebrada en la capital madrileña ha favorecido en la creación de esta futura Hermandad, ya que tras la misma la Iglesia ha abierto un expediente como futura Cofradia. Las reglas de esta hermandad fueron presentadas al delegado episcopal de las Hermandades de Madrid, Francisco María Martínez Domínguez, el pasado mes de julio.
La hermandad tendrá su sede en el templo de San José (antiguo convento de carmelitas descalzos), en la castiza calle de Alcalá y ya trabaja tanto en acciones caritativas como de culto en la parroquia. En un futuro la Imagen de Ramón Martin posesionará por las Calles de Madrid, así como será la primera cofradía de la capital que haga estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, más conocida como la Almudena.
El boceto que fue presentado y aprobado en el mes de noviembre presenta a un Cristo montado en la borriquita, una imagen que según Martin realizará a estilo de la imaginería sevillana y barroca.

Un futuro prometedor el que le espera a nuestro imaginero local, el cual está pendiente de entregar en esta cuaresma otras imágenes. Tras la entrega de la Borriquita de Madrid el proyecto proseguirá con un misterio, la imagen de una Virgen así como de otra imagen de Gloria.    

No hay comentarios: