miércoles, 28 de septiembre de 2011

COMIENZO DE LOS CURSOS EN LA CASA-HDAD


El próximo día 30 de septiembre, tendrá lugar en nuestra casa-hdad la presentación de los cursos que se impartirán en la misma, durante el próximo año cofrade 2011/2012.
Por una parte, se presentará el 3º curso de bordado en oro que un año más será impartido por el bordador sevillano Jeremi Ibáñez. En el mismo, se confeccionará el nuevo dosel de cultos, cuya primera fase se estrenará en el próximo septenario a la Virgen del Rosario. Así como también se terminará de bordar y confeccionar el nuevo banderín del Grupo Joven con vista a que se estrene la próxima Semana Santa. El curso, al igual que en ediciones anteriores, se impartirá los viernes de 5 a 8 de la tarde y el precio es de 30 € mensuales
Por otro lado, y como novedad, también se creará un curso de encaje de bolillos. En dicho curso, todo aquel interesado, aprenderá este antiguo oficio, y podrá llevarse a su hogar, las distintas piezas que confeccionen. Además, se comenzará a trabajar sobre una toca de sobremanto para la Stma. Virgen del Rosario. Dicho curso, se impartirá los lunes de 5 a 8 de la tarde, y la profesora del mismo, es una visueña, con gran experiencia en esta labor. El precio de dicho curso, 15 € mensuales.
Junto a estos cursos, en época cuaresmal, también se impartirá un curso de confección de palmas para la Semana Santa.
Con estas actividades, la Hermandad, se propone, difundir este tipo de oficio artesanal entre los visueños, además, de aportarle a la misma un notable patrimonio realizado con las manos de visueños y visueñas.
Desde aquí animamos a todas aquellas personas que lo deseen a que se acerquen a nuestra casa-hdad para interesarte y participen de está lúdica y entretenida actividad que la Hermandad pone a disposición de todo el pueblo.

No hay comentarios: