lunes, 7 de marzo de 2011

MAÑANA VIA-CRUCIS


El próximo martes, 8 de marzo, se celebra en El Viso del Alcor el Via Crucis de las Hermandades que organiza el Consejo General de Hermandades. Correspondiendo este año el turno establecido a nuestra Hermandad, y atendiendo a la circunstancia histórica de cumplirse 75 años de la salvación del Santísimo Sacramento y de la imagen de nuestra Amada Titular, la Junta de Gobierno ha acordado que excepcionalmente sea Nuestra Señora de los Dolores la imagen que presida este piadoso acto que congrega a todos los cofrades visueños.
La imagen irá colocada sobre las andas que posee el Consejo acompañada por la cruz que tallara el propio sacristán Guerrero, principal protagonista del acontecimiento que conmemoramos, y las escaleras que ejecutase para la Hermandad el "maestro" Lopa, otro respetado cofrade de nuestro pueblo. Para la ocasión la imagen de la Dolorosa será revestida al estilo de principios del siglo XX, estrenando un manto de camarín con las vistas bordadas con fragmentos de las antiguas bambalinas realizadas en el taller de Esperanza Elena Caro, pasados a nuevo terciopelo por nuestra paisana Inmaculada Jiménez Barrero. La cruz también será enriquecida con unos remates o casquillos ejecutados por el orfebre Pedro Rodríguez con restos de los antiguos respiraderos y varales del paso de palio que la Hermandad había conservado durante décadas.
El Via Crucis partirá de la Iglesia Parroquial a las 21:30 horas, y transcurrirá por el recorrido marcado con las catorce estaciones por el centro de la villa. En recuerdo de las 49 Avemarías de la Corona Dolorosa, otros tantos hermanos formarán el acompañamiento de cirios que abra el cortejo, en el que también participarán los Hermanos Mayores de nuestras hermandades, el Consejo y el clero parroquial.
El acompañamiento musical consistirá en un trío de capilla y un quinteto de voces masculinas extraido del coro de nuestra propia Hermandad.

No hay comentarios: