miércoles, 9 de junio de 2010

XXIº PREGÓN NAZARENO

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-ZNUUXn1snh1NCEYQ77i_-Q4d4Te0i4juC_HaJUzo_Q6m08bHwBy6No__WYxFmNW08T4mNF-KP1GrAuvnD2zr5tucAi5E0P7FHMBmwBM2IFom2PC2wXXEsmZSkRtXA7bvo71xBWg9yXw/s1600/porri.jpg

La Junta de Gobierno de nuestra Hermandad designó como pregonero del XXIº Pregón Nazareno a nuestro Hermano Don Miguel Ángel López Sánchez, Director Musical de nuestra Banda de Cornetas y Tambores "Nuestra Señora de la Merced".

Miguel Ángel, "Porri" (apodo que le viene de su padre el cantaor Fernando "Porrito" de Mairena) perteneció a la extinta Banda de Cornetas de la Hermandad de Jesús Nazareno de Mairena del Alcor donde llegó a ejercer de Director de la misma.

Se incorpora a nuestra Banda en el verano del año 2005, con el encargo de que nuestra Banda participara en la procesión de Santa María del Alcor con motivo de su coronación canónica el 10 de septiembre de ese año.

En el año 2.007 se estrena su primera y hasta el momento única marcha "Un costal en el cielo" dedicada al cofrade fallecido D.Ildefonso Ruiz Parejo, cuya interpretación primera fue en honor de nuestro hermano fallecido en ese año D.Isaac Moreno.

En mayo de 2.008 fue el presentador del pregonero de las Glorias de María, pronunciado por nuestro hermano D.Fco.Javier Bonilla.

Miguel Ángel López que en febrero cumplió 31 años es natural de Mairena del Alcor, es hermano de nuestra hermandad desde la cuaresma de 2008, además de serlo de la Hermandad de Ntro.Padre Jesús Cautivo de Mairena del Alcor, y es ante todo una bellísima persona y un grandísimo amigo para quien tenemos en honor de compartir con él muchos días y horas en los ensayos de nuestra Banda y en todos los lugares donde ésta participa.

Como director musical de la misma ha sabido confeccionar una Banda con más de un centenar de componentes, todos amigos y con una lista de espera que supera la treintena de chicos y chicas que quieren pertenecer a ella.

Todo esto es fruto de la enorme labor que realiza y del amor que ha encontrado en el bendito Nazareno visueño.

Él mismo ha indicado que su pregón será de las vivencias de un músico devoto que cada año y ya van para seis, que sus sones transmiten el amor por el Señor de El Viso. Será además un pregón novedoso pues ha elegido para que sea presentado por nuestros hermanos D.Antonio Manuel Burgos y Fco.Javier Bonilla que deparará una presentación a la "limón" y distinta de las que habitualmente se realizan.
El Pregón Nazareno de 2.011 tendrá lugar en nuestra Iglesia Conventual del Corpus Christi a las 20:30 horas del día 2 de abril.

Desde esta web nuestros mejores deseos y felicitaciones.

No hay comentarios: