lunes, 22 de febrero de 2010

SE PRESENTAN LOS TRABAJOS DEL NUEVO PASO PARA EL SEÑOR DE LA VERA-CRUZ

La Hermandad de la Veracruz finalizó ayer los cultos iniciados el pasado jueves, y aprovechó para presentar parte de los trabajos el nuevo paso de Cristo realizado por los Hermanos Caballero. Este paso saldrá en la Semana Santa de 2011. El Jueves Santo de este año será una fecha importante para la Hermandad de la Vera Cruz y Rosario, ya que estrenará el nuevo paso para el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, que los Hermanos Caballero llevan realizando desde hace tres años. Un día importante el de ayer para la Hermandad, que tras la finalización de los cultos que vienen realizándose desde el pasado jueves, se procedió a la presentación del nuevo paso de Cristo realizado por los Hermanos Caballeros.

Muy conocidos en el mundo de la talla y la carpintería por la realización de determinados pasos como el del Cristo de la Redención y el Cristo de las Aguas. El acto contó con la asistencia de todos los hermanos y una amplia representación política, quienes pudieron presenciar el Vía-Crucis por dentro de la Capilla. Juan Manuel Sánchez, Hermano Mayor de la Vera Cruz, afirma que la próxima Semana Santa saldrá el nuevo paso.

En la canastilla del paso vienen representados diferentes momentos de la Pasión y Muerte de Jesucristo. En la parte frontal, Jesús atado a una columna; en un lateral, Jesús con la cruz a cuestas, en el otro el Santo sepulcro y en la parte posterior del paso, la Crucifixión. Además, dieciséis ángeles circundarán el perímetro de la canastilla finalizando en cada una de las cuatro esquinas con la representación de los evangelistas y la talla de los profetas. Todo ello se complementará en el futuro en los respiraderos con cabezas de diversos santos. Sánchez, nos afirma en la entrevista de ayer tras la Función, que este paso de estilo barroco ha sido realizado acorde con las dimensiones del Cristo a diferencia del anterior.

Numerosos pasos de Semana Santa Sevillana cuentan con destacables y curiosos detalles. La peculiaridad de este paso, realizado por los Hermanos Caballero, es la talla de un cigarrón en un lateral derecho de la canastilla. Este anecdótico cigarrón rinde un cariñoso y merecido homenaje al Hermano Mayor de la Hermandad, Juan Manuel Sánchez, quien tiene el frecuente hábito de fumar.

Sánchez hizo hincapié en que este paso es una gran obra que engrandecerá, no sólo la Hermandad de la Vera Cruz sino también la Semana Santala Casa de de El Viso del Alcor. Durante las dos próximas semanas, La Hermandad abre sus puerte para mostrar este mánifico trabajo, de ocho y media a diez de la noche, con el fin de acoger a todos los visueños y visueñas que quieran ver este nuevo paso realizado por los Hermanos Caballero. Si todo marcha según lo previsto, este paso de cristo paseará por las calles de nuestro municipio la Semana Santa de 2011.

No hay comentarios: