martes, 16 de febrero de 2010

ÉXITO PARA EL CARTEL DE SEMANA SANTA DE 2010 DE VALENTÍN PÉREZ



El pasado domingo 14 de febrero, fue presentado de forma oficial el cartel de Semana Santa, obra del pintor visueño Valentín Pérez, y que este año tiene como protagonista a la Virgen del Rosario.

La virgen del Rosario es la protagonista, en este 2010, del cartel de anunciación de la Semana Santa. Su autor, Valentín Pérez, se mostró visiblemente emocionado en la presentación del mismo, que tuvo lugar ayer domingo en el Ayuntamiento.


A falta de 1 día para el comienzo oficial de la Cuaresma, ayer domingo se presentaba el cartel de Semana Santa para este 2010. Un trabajo del artista visueño Valentín Pérez, quien ya fuera el artífice en años anteriores de un cartel de la Cruz de Mayo y de las fiestas de la patrona, respectivamente. Un artista, que, tal y como señalaba José María Alcántara, se ha curtido de su propio trabajo, por lo que en sus palabras de presentación todo fueron halagos y deseos de buena suerte.

Suerte para un Valentín Pérez que se mostraba emocionado en el día en el que también celebraba su santo y su cumpleaños, y al que le costaba articular las palabras para describir su nueva obra, que pronto lucirá por las calles de la localidad.

De esta manera, a sones de saetas y ambiente cofrade, como no podía ser de otra manera, quedaba presentado de forma oficial este cartel, que el alcalde de El Viso, Manuel García, describía de la siguiente manera, incidiendo en el matiz característico visueño que este evoca.

Finalmente, el hermano mayor de la hermandad de la Vera-Cruz, Juan Manuel Sánchez, se mostraba agradecido por que la titular de su hermandad sea la imagen en el cartel de este 2010 que, con su presentación, abre de forma simbólica el inicio de la cuaresma. Una cuaresma a la que Juan Manuel Sánchez da la bienvenida deseando un feliz periodo a todos los cofrades visueños.

No hay comentarios: