lunes, 26 de octubre de 2009

FIN DE SEMANA DE ACTOS DE ESPERANZA

El pasado viernes se celebró el Pregón en honor al X Aniversario de la llegada a nuestra localidad de la imagen de María Santísima de la Esperanza a cargo de Francisco Javier Jiménez, uno de los Hermanos fundadores.

La Agrupación de la Redención y Esperanza celebró el pasado viernes el Pregón en homenaje al X Aniversario de la llegada a El Viso de la imagen de María Santísima de la Esperanza. El acto corrió a cargo del hermano fundador Francisco Javier Jiménez.

Se trató de un Pregón cargado de emotividad ya que Francisco Javier aludió algunas de las vivencias acontecidas en estos 10 años, pero también aprovechó para hacer referencia a diversos temas de actualidad, metiendo en el mismo acto el aborto, la violencia de género y la inmigración.
Por el acto pasaron los altos cargos de la Agrupación de la Esperanza y también de otras Hermandades. El Hermano Mayor de esta joven Agrupación Juan Ramón Benitez, valoró lras el acto la actuación del pregonero ya que es una de las personas que desde un principio han estado entregadas a la hermandad.

Asimismo, el Presidente del Consejo de Hermandades también presenció el acto y posteriormente, alabó a la juventud que se acerca a la Iglesia ya que, según su opinión, en ella radica el futuro de esta institución.

Para finalizar los actos, el domingo tuvo lugar la Misa de Acción de Gracias por el X Aniversario , que fue presidida por el Vicario Parroquial D. Mario García Lobato, en esta Solemne Eucaristia se bendijeron una caliz y copón para las misas de la Capilla que fue donado, asi mismo la parte musical estuvo acompañada por el toque de organo del Hermano Emilio Santos Cadenas, la Agrupación aprovechó estos actos conmemorativos para hacer entrega de diplomas a los hermanos que han permanecido en la Junta de de Gobierno de esta Agrupación desde la fundación de la misma, estos Hermanos fueron:

Juan Ramón Benítez Bonilla
Miguel Ángel Crespo Martín
Diego Manuel Benítez Bonilla
Rosario Capitan Bonilla

No hay comentarios: