lunes, 1 de junio de 2009

MADRUGADA DE EMOCIONES CON LA VIRGEN DEL ROCÍO

La Virgen del Rocío abandonaba esta madrugada su santuario con el tradicional salto de la reja, tras ese esperado momento se dirigía a la explanada de la marisma donde miles de romeros la esperón.
El particular camino que nuestra televisión Canal 12 emprendía el pasado miércoles hacia la Aldea del Rocío, culminaba en la madrugada de hoy lunes de pentecostés con la salida de la blanca paloma, una jornada que han vivido muy de cerca nuestro compañero Fco. Javier Jiménez con la Agrupación de nuestra localidad, que participaba en los actos oficiales del Rocío.
A las 12 de la noche acompañado de un grupo de romeros sevillanos y visueños, partía desde la casa Hdad. De Sevilla el Simpecado para participar del Rosario, a su regreso al santuario alrededor de las 2:50 horas se producía el tradicional salto de la reja Este año la bajada de la Virgen de su presbiterio se ha retrasado también alrededor de media hora conforme al año pasado, El recorrido se prolongó hasta el mediodía de hoy lunes cuando entraba en su Ermita en torno a las 12:05.
106 hermandades filiales. Asi como numerosas Agrupaciones han participado en una Romería especial ya que este año se cumplen 90 años de su Coronación para ello La Virgen del Rocío lució vestida con las ropas de la Coronación
Este lunes de Pentecostés, todas las hermandades emprenderán su camino dentro del dispositivo PLAN ROMERO de vuelta hacia sus pueblos y ciudades, fundamentalmente Cádiz y Sevilla, Largo a sido el camino como ansiada la espera, será entonces este próximo vienes cuando los rocieros visueños depositen el banderín del camino en la Capilla de la Paz en donde se celebrara una Misa de Acción de Gracias el Domingo 7 de junioa las 10:00 de la mañana en la Iglesia de Ntra. señora de la Paz

No hay comentarios: