martes, 17 de marzo de 2009

EL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA, JUAN RAMÓN BENÍTEZ, TIENE SUS PASTAS DEL PREGÓN

En la noche del pasado viernes, el Consejo General de Hermandades y Cofradías acompañado de los Hermanos Mayores de las distintas hermandades de nuestra localidad, volvían a vivir uno de los actos más emotivos dentro de la Cuaresma y que organiza el Consejo de Cofradías visueño. Previo al Pregón de Semana Santa, tuvo lugar la ceremonia de entrega de las pastas que consiste en la visita al domicilio del Pregonero y hacerle entrega de las pastas como Pregonero de Semana Santa de 2009.
Juan Ramón Benítez Bonilla, fue el protagonista de la noche quien ligeramente emocionado, recibió las pastas. A continuación con unas breves pero sentidas palabras se dirigió en primer lugar al Presidente del Consejo, José Manuel Pérez, al cual agradeció la confianza depositada. Así mismo, agradeció a todos los asistentes por el apoyo recibido, y recordó muy emocionado a su abuelo materno que falleció a finales del pasado año.
El Presidente del Consejo de HH y CC se mostró muy satisfecho por la elección de Juan Ramón como Pregonero, que él mismo propuso. Además, espera y confía que el Pregón sea un éxito, afirma que se basará en las vivencias de un cofrade.
El Pregonero ya relajado más tarde, se mostró muy feliz y arropado por los suyos. Confesaba sentirse muy querido y arropado por todos y no pudo disimular la emoción contenida en un Pregón que afirma se acordará de mucha gente y en especial de su abuelo.
Ahora, sólo nos queda disfrutar de las vísperas, pero sobre todo vibrar con el Pregón que será el próximo 29 de marzo a las 12 de la mañana en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

No hay comentarios: