martes, 17 de febrero de 2009

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DEL VIA-CRUCIS


El pasado sábado 14 de febrero a las 20.30 horas tuvo lugar en la casa Hermandad de la Piedad la presentación del Cartel del Vía-crucis de 2009, cartel que este año corresponde al misterio de la Virgen de la piedad y del Señor de la Buena Muerte, en el acto preludio del Vía-crucis que organiza el Consejo General de Hermandades en colaboración con la Hdad de la Piedad asistieron además una representación de las distintas Hermandades locales, pregonero de la Semana Santa, asi como números hermanos de la Hdad. de la Piedad.
El cartel es una obra realizada por los hermanos Clemente y José Calabuig, este último fue el que asistió y descubrió la obra pictórica, no pudiéndose desplazar Clemente por cuestiones familiares, lo más complicado dijo Pepe Calabuig es el poco tiempo que han tenido para hacerlo y que por deformación profesional se ha elegido materiales muy humildes para pintarlo como son unos simples lápices.
El presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías José Manuel Pérez, quiso felicitar en nombre suyo y de sus compañeros a los hermanos Calabuig como autores del cartel, por saber plasmar dijo el rostro del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y la mano de su madre la Virgen de la Piedad, también felicito Hermandad por el acierto en la elección del pintor.

En el mismo acto el Hno Mayor de la Hdad de la Piedad, Francisco Ruiz afirmaba que este cartel anuncia de una manera magistral y simbólica el acto del vía-crucis, asi mismo agradecía a los autores del cartel refiriendo especialmente a Clemente ausente en el acto y protagonista de la obra, el hno. Mayor no ocultó su satisfacción por esta obra.

No hay comentarios: