martes, 4 de noviembre de 2008

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL 2009 PARA LA HERMANDAD DE LA SAGRADA ENTRADA

El Domingo de Ramos del próximo año 2009 nos viene cargado no solo de buenos deseos sino también de nuevos acompañamientos musicales tras los titulares de la Hermandad de Sangrada Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, más conocida por todos como “la Borriquita”.
Estos cambios se producirán tras el paso de
Ntro. Padre Jesús de la Salud que le acompañará la Agrupación Musical Santo Sepulcro, de la localidad de La Palma del Río (Córdoba), con la cual, la Hermandad firmó contrato hace algunas semanas. Esta formación musical viene a sustituir a la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud en el Beso de Judas, de la localidad granadina de Churriana de la Vega.
Esta nueva agrupación ha participado en varios certámenes organizados por la propia Hermandad agradando a un numeroso público cofrade.

En este enlace podemos apreciar la calidad musical de esta banda interpretando la marcha “De mirada gitana”


En cuanto al acompañamiento musical para María Stma. de la Paz para el Domingo de Ramos, este correrá a cargo de la Banda Municipal de Valverde del Camino (Huelva) con la que la Hermandad mantuvo un principio de acuerdo desde principios de Octubre, y que ha día de hoy se ha firmado el acuerdo que une a ambas partes.
Esta formación cumple este año su 150 Aniversario fundacional, y por tal efeméride lleva celebrados una serie de actos. Es importante resaltar que esta formación no ha parado su actividad musical nunca desde su formación, allá por 1858. Tiene un trabajo discográfico titulado "Semana Santa en Valverde", el cual, vió la luz en la pasada Cuaresma. Además, es de destacar que esta banda también ha firmado con la Hdad. de las Siete Palabras de Sevilla para que el próximo Miércoles Santo acompañe a Ntra. Señora de la Cabeza.
Por otra parte la Hermandad nos informa que la ruptura con la Banda de San Salvador, de Las Cabezas de San Juan, ha sido totalmente amistosa, ya que para la corporación esta banda pasará a la historia por ser la primera banda que acompañó a María Stma. de la Paz por las calles de nuestro pueblo en el Domingo de Ramos.
En este enlace podemos apreciar la calidad musical de esta banda interpretando la famosa marcha de Abel Moreno “La Madrugá”

No hay comentarios: