miércoles, 8 de octubre de 2008

FINALIZAN LOS CULTO EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO

Finalizan los cultos en honor a la Virgen del Rosario con entrañables homenajes a dos personas que han estado siempre al servicio de la Hermandad de la Vera-Cruz.

Con la Función Principal de Instituto finaliazaban ayer noche en la Capilla del Rosario los cultos en honor a la titular de la Hermandad de Vera-cruz, Ntra. Señora del Rosario.

Los cultos en honor a Nuestra Señora del Rosario daban comienzo el pasado 27 de septiembre con la celebración del santo rosario público en conmemoración del 800 aniversario de la imposición de Santo Domingo de Guzmán. Comenzando ese mismo día a las doce de la mañana el devoto besamanos a la Virgen. Los cultos continuaban con el Septenario durante la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre, que recibieron afluencia máxima de público durante todos los días. Y cultos que finalmente finalizaban ayer noche con la solemne función principal, oficiada al igual que el septenario por D. Ramón Herrero Muñoz, párroco de La Rinconada, que dirigió sus palabras a los fieles allí presentes con sencillez y humildad. A la Misa asistió el alcalde, Manuel García, en representación del Ayuntamiento, así como las distintas hermandades y asociaciones religiosas, además de la Asociación de Ayuda contra el cáncer. Tras la homilía, los hermanos hicieron pública protestación de fe católica besando los santos evangelios y depositando la mano derecha sobre las reglas de la Hermandad. Así mismo, a la finalización del acto, la Hermandad realizó entrañables homenajes a dos personas que han estado siempre al servicio de la misma, como es D. Manuel Sánchez Santos, hermano que participó en el tallado del actual paso del Señor de la Vera-cruz y colaboró en la compra de la primera candelería que iluminó a la Santísima Virgen del Rosario. A Manuel se le hizo entrega de un cuadro con la imagen del Santísimo Cristo y Nuestra Sra. Del Rosario.
El otro homenajeado fue D. Manuel Roldán Bonilla más conocido por todos como “El Campanero”, a quien se le hizo entrega de la medalla de hermano.
El acto concluía pasada las diez y media de la noche con el canto del himno a la Virgen del Rosario.

VIDEO DE LOS HOMENAJES REALIZADOS EN LA NOCHE DE AYER

http://es.youtube.com/watch?v=57xxMwOfWzI

No hay comentarios: