lunes, 4 de agosto de 2008

Éxito y acogida en la presentación del Cartel anunciador de las Fiestas Patronales en honor a Sta. María del Alcor Coronada.

El pasado viernes en la noche tuvo lugar en el Patio del Ayuntamiento la Presentación del Cartel de las Fiestas Patronales 2008, una presentación ésta cargada de emotividad.

El acto que comenzaba pasada las diez de la noche en su décimo octava edición daba comienzo un año más a los preámbulos de las fiestas patronales de nuestra localidad, Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional. El evento que fue presentado por Rosario Madroñal Guerrero, fiscal de la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco, quien introdujo en el sentimiento de las fiestas a todos los allí presentes. A continuación, Rosario Madroñal dio paso al Hermano Mayor de la Hermandad, Juan Manuel Roldán Roldán, que tras unos saludos oficiales a los asistentes, así como a las diferentes hermandades, asociaciones parroquiales, autores de carteles anteriores y a la corporación municipal, manifestaba su satisfacción por el resultado de la
obra pictórica que aún no había sido descubierta.
Tras las palabras del Hermano Mayor, tomó la palabra la autora de la obra, María Dolores Ruíz Algaba, quien mostró en palabras su sentimiento y admiración por Santa María del Alcor. La artista autodidacta emocionó con sus palabras a todos los asistentes con quienes compartió las experiencias vividas en estos 6 meses desde que recibiera la labor de pintar el cartel de las Fiestas Patronales de El Viso. Tarea recibida con entusiasmo y miedo al mismo tiempo como exponía María Dolores, quien, por otra parte, tenía como mayor deseo que su obra quedara en el recuerdo de todos los visueños y visueñas.
Tras las palabras de la protagonista de la noche, pasó a descubrirse el cartel que despertó el aplauso y la admiración de todos los presentes al acto, quienes se fueron con una copia del citado cartel, el cual, por otra parte, será distribuido en breve por todos los comercios de la localidad. Además, en el mismo acto la hermandad agradeció a las firmas comerciales que desde hace ya bastantes años sufragan los gastos de la impresión del cartel de las Fiestas. Cuales son la Empresa Constructora Eurocom y la empresa de pintura Makropinturas, a quienes la hermandad obsequió con una insignia de oro, emblema de la coronación de nuestra patrona. La clausura del acto, estuvo a manos del alcalde Manuel García, quien también tuvo palabras de elogio y felicitación a la pintora, quien expuso que no se trataba de una ama de casa y pintora en tiempo libre, como ella misma se definía, sino que María Dolores Ruíz era toda una artista y en su tiempo libre ama de casa.

No hay comentarios: