martes, 5 de agosto de 2008

LA SEMANA SANTA Y LAS GLORIAS DE EL VISO DEL ALCOR TIENE PREGONERO Y PREGONERA

Pregonero de Semana Santa 2009

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad ha designado Pregonero de la Semana Santa de 2009, El elegido que tendrá el honor de pregonar nuestra semana mayor es D. Juan Ramón Benítez Bonilla. Hermano Mayor de la Agrupación de Nuestro Padre Jesús de la Redención, María Santísima de la Esperanza y Patriarca Bendito San José.
El Pregonero que ocupará el atril del Domingo de Pasión es un joven cofrade conocido por todos los cofrades puesto que destaca por su labor en algunas Hermandades visueñas, las cuales realiza con gran devoción, con tan sólo 25 años pregonará la Semana Mayor de todos los cofrades visueños.
El Pregonero pertenece a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno desde su nacimiento, a la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen y a la Agrupación de la Redención y la Esperanza, en la que ocupa desde hace varios años el cargo de Hermano Mayor.
En la actualidad desempeña también el cargo de secretario de la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad. Juan Ramón procesa además devoción por la patrona de la Archidiócesis, Nuestra Señora de los Reyes, haciendo desde muchos años la peregrinación en las vísperas del 15 de agosto, en la tarde de ayer el pregonero se postró ante las plantas de la Reina de los Reyes para besar sus divinas manos, manos que pedimos bendigan, den fuerza e iluminen al Pregonero.



Pregonera de Las Glorias de María 2009

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de nuestra localidad ha designado también a la Pregonera de las Glorias de María que es Dña. Rosario Madroñal Guerrero, mujer muy cofrade que pertenece a la Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa María del Alcor Coronada y San Pedro Nolasco en la que ocupa actualmente el cargo de fiscal.
Ha sido felicitadora de Santa María del Alcor y Exaltadora de la Eucaristía que organiza la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de los Dolores,
La noticia de la elección de los pregoneros se hizo pública en la noche de ayer día 4 de agosto en la primera Asamblea General Ordinaria de Hermanos Mayores celebrada por este nuevo Consejo en la Casa Parroquial situada en la calle Albaicín. Una noticia que ha sido recibida con gran alegría por este blog por ser ambos grandes amigos.
Desde Pasión y Gloria blog quiero felicitar a este nuevo Consejo por confiar puestas en estos cofrades. Que nuestra bendita Madre de la Esperanza y Santa María del Alcor Coronada los ilumine en esta bella tarea que estamos seguros que serán del agrado de todos y todas.

No hay comentarios: