jueves, 28 de agosto de 2008

ENTREVISTA AL PREGONERO DE LAS FIESTAS PATRONALES 2008

Entrevista a Antonio José Rodriguez Martín, el cual este año y por primera vez en la historia de nuestras fiestas será el encargado de pronunciar el pregón de las Fiestas Patronales organizado por la Delegación de Fiestas Mayores.

¿ Cómo te comunican y recibes la noticia?.

Fue a principios de mayo, cuando el Teniente-Alcalde y Concejal de Fiestas Mayores, Baldomero Alba, con el cual me une una gran amistad, me llama por teléfono para decirme que tenía una cosa que comentarme, yo ni por asomo me imaginaba que lo que tenía entre manos era proponerme el realizar un pregón y mucho menos tener el gran honor de ser la primera persona que con sus palabras resaltara las fiestas a nuestra Madre y Patrona.
En un principio, precisamente por ser el primero, tuve mis miedos, pero luego con el apoyo de mi familia di el sí y ahora aquí estoy escribiendo cosas que jamás pensé que podría hacer.

¿Cómo ves la iniciativa de que este año por primera vez, además de la Felicitación se realice un pregón. engrandecerá ello por tanto a nuestras Fiestas Patronales?.

Me parece una idea estupenda que unas fiestas tan grandes, como son las Fiestas Patronales, tenga un pregón, pues son unas fiestas de auténtica convivencia, donde se comparte todo.

¿Que significan para ti las Fiestas Patronales y con que intensidad las vives?.

Para mi, son fiestas entre hermanos, fiestas donde todo el mundo se siente importante, es una fiestas donde se vive de una manera festiva como lo hacían las primeras comunidades cristianas, compartiendo las alegrías y por supuesto, los quehaceres que conllevan estos días, además todo el mundo aparcamos nuestros problemas y nos olvidamos, por unos días, de aquello que nos agobia y nos quita el sueño.

¿Al ser esta la primera vez que se realiza este Pregón, supone una mayor responsabilidad?.

Por supuesto que si, es un gran reto que asumo con mucho gusto y espero que lo disfrutéis, sobre todo a vosotros los hermanos y hermanas de esta bendita Hermandad, que vivís el amor a Santa María del Alcor durante todo el año.

¿Cómo has enfocado el Pregón?.

Desde la sencillez y sin usar grandes recursos literarios, pues no soy nada experto en ello, pero eso si, lo estoy haciendo desde el corazón. Cuento, principalmente, mis experiencias personales, cómo vivo yo estas fiestas tan importantes para este pueblo del cual me siento orgulloso.

¿Cuales son para ti los momentos más especiales de Nuestras Fiestas?.

Para mí todos los momentos son importantes, pues intento vivir estas fiestas con profundidad dejándome llevar por todo el espíritu de convivencia de esos días.

Háblanos de lo que significa para ti la Virgen.

Esta pregunta es fácil y a las vez difícil de contestar, pues debo confesar que soy profundamente mariano, para mí, la Virgen lo es todo, es a la persona que intento imitar en todo y en particular, en esta bendita advocación de Santa María del Alcor, encuentro paz, dulzura y amor materno, Ella me da tranquilidad y sosiego en los momentos de agobios.

¿Quién te presentará?.


Eso fue lo primero que elegí, pues mi presentador será mi gran amigo Baldomero Alba.

Añade lo que quieras.

Simplemente invitaros a que me escuchéis, el próximo día 29 de agosto y agradeceros la oportunidad que me brindáis desde esta entrevista, para poder dirigirme a todas y todos los hermanos de esta bendita Hermandad y que nuestra Madre y Patrona, Santa María del Alcor, nos ayude y proteja como Ella sabe hacer.

El Pregón lo podrán seguir a través de la Web de nuestra Televisión en el siguiente enlace:
http://www.visovision.com/
pulse posteriormente Canal 12 en Directo.

No hay comentarios: